Profundizando la Vía Láctea

Deneb es el nombre propio de la estrella Alfa Cygni, la más brillante de la constelación del Cisne y una de las más brillantes del cielo nocturno. Junto con Vega y Altair forman el asterismo del triángulo de verano para los observadores del Hemisferio Norte.


Antares es el nombre de la estrella alfa Scorpii, la más brillante de la constelación de Escorpio. Junto con AldebaránEspiga Regulus está entre las cuatro estrellas más brillantes cerca de la eclíptica.



Pequeño satélite u objeto volador que se coló durante la observación a través del telescopio.


 Nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M 16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto.


Cúmulo de la Mariposa también conocido como Cúmulo Abierto M6 NGC 6405, es un cúmulo abierto que se encuentra en la constelación de Scorpius.



En la parte superior de la imagen La Nebulosa Trífida también conocida como Messier 20 y NGC 6514 en la constelación de Sagitario. Su edad estimada es de 300.000 años, lo que la convierte en una zona de formación estelar extremadamente joven.
En la parte inferior asoma La Nebulosa de la Laguna también conocida como Objeto Messier 8 NGC 6523, situada en la constelación de Sagitario.




En esta imagen se ven trazas de estrellas sobre la Nebulosa de La Laguna porque el viento de la noche movió el telescopio durante la toma de la foto.




2 comentarios:

Perseidas 2013





Pequeño satélite asomando entre las nubes.


Startrails de la primera noche de observación de las Perseidas.
Podemos ver la cantidad de nubes que habían por lo que la observación se complicó mucho.


Las siguientes imágenes son de otro día de observación y en ellas ya podemos ver que el cielo está mucho más limpio que en las anteriores.











0 comentarios: